Inicio > Blog > Actividades en Ciudadela > Visita Ilustre a Nuestro Municipio

Visita Ilustre a Nuestro Municipio

Los días 13 y 14 de noviembre del año en curso  la comunidad sanvicentuna y en particular el vicariato  gozo de la grata visita de monseñor Héctor Ballestero, nuncio apostólico en Colombia. Recibido en el aeropuerto  Gustavo Artunduaga Paredes de la ciudad de Florencia por Monseñor Omar de Jesús Mejía Giraldo  y lo esperaba en San Vicente del Caguán Monseñor Francisco Javier Múnera Correa  en compañía de todo el vicariato. Las finalidades de su visita fueron dos:

  1. Con motivo de los 30 años de vida del vicariato de san Vicente del Caguán nos preparamos como comunidad cristiana católica, para la consagración a la Virgen María bajo la hermosa y significativa advocación de las Mercedes; esta se realizó el viernes 13 a las 6 pm; en verdad fue una celebración llena de significado  ya que se hizo visible el amor filial a la Madre de Dios y madre nuestra. Todo esto fue precedido por una calurosa acogida  del pueblo y delas delegaciones de las parroquias.

El sábado 14 a las 6,30 el señor nuncio se encontró con todos los agentes de pastoral con el obispo a la cabeza Monseñor Francisco Javier Munera Correa, para escuchar de viva voz el camino que el vicariato ha hecho en estos 30 años y lanzarnos a nuevos retos; al respecto nos dejó tareas muy concretas que implican una mayor toma de conciencia de la importancia del trabajo con las familias y la evangelización  de cada uno de los que conformamos este vicariato.

A las 8.00 am Encuentro con los responsables de las Instituciones  sociales y políticas, esta fue una extraordinaria forma de involucrar a todos en este camino y de hacer sentir la necesidad de trabajar en red todos desde su ángulo aportando lo mejor para que san Vicente sea muy pronto un municipio de paz en camino hacia  un compromiso social, económico, político y religioso serio.

  1. Consagrar el templo catedral a la santísima Virgen de las Mercedes, bendición y unción del altar y las 12 columnas del templo catedral, ceremonia que hizo de este día un día santo y muy especial para nosotros que vivimos esa experiencia y a la vez ese compromiso.

visitailustre20152Además como misioneros y misioneras quedamos muy honrados al saber que  desde hoy los protectores del vicariato de san Vicente del caguán son: San Juan Pablo II, el Beato José Allamano, Fundador de los misioneros y misioneras de la Consolata y la Beata Irene Stefani Misionera de la Consolata Beatificada el 25 de mayo de este año en Keya África. De todo esto damos gracias a Dios y tenemos el corazón lleno de gratitud a quienes hicieron posible esto.

Con esta visita tuvimos la oportunidad  de compartir como comunidad: oración, trabajo y una deliciosa cena que nos convocó a todos como comunidad del vicariato.

San Vicente del caguán está viviendo un momento de transformación  a todos los niveles. Estamos viviendo con intensidad el presente y nos estamos proyectando al futuro con mucha esperanza. Podemos decir con el salmista: “El Señor ha estado grande con nosotros y estamos alegres”.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *