Inicio > Blog > Actividades en Ciudadela > Visita ACPO 2015

Visita ACPO 2015

Los días 12 y 13 de noviembre, nos visitó el doctor Kenny Lavacude Parra director general de ACPO (Acción Cultural Popular). Desde enero del año en curso dimos inicio a un proyecto piloto llamado escuelas digitales campesinas. Haciendo una evaluación vimos que el proyecto fue llevado adelante de manera exitosa; gracias a todo el grupo de estudiantes que son procedentes de los 16 municipios del Caquetá.

¿De qué se trata este proyecto?

Las escuelas digitales campesinas cuentan con una plataforma en línea con 5 áreas de formación; Alfabetización digital, liderazgo, conocimiento del medio, empresa y asociación  y construcción de paz y convivencia.

La comunidad educativa de la ciudadela se capacito y  luego los estudiantes como medio de ejercer su liderazgo hicieron  réplicas con personas de su entorno, esto módulos no tiene límites de edad, situación económica o académica.

La visita de Kenny fue una oportunidad de evaluación del 2015 y una proyección para el 2016 donde se concluyó que el centro piloto de escuelas digitales campesinas en la Ciudadela Juvenil Amazónica Don Bosco fue un éxito sobre todo por el impacto social a las comunidades de donde son nuestros estudiantes. De todo este éxito damos gracias al profesor  Ermes Guarnizo Motta quien  desempeño con responsabilidad, innovación y ética este proceso y Como punto central de este proyecto esta ACPO  quien nos doto la sala digital con conectividad y propicio todos los elementos para que este proyecto sea de impacto social.

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *