Inicio > Blog > Actividades en Ciudadela > BEATIFICACIÓN DE LA HERMANA IRENE STEFANI “NYAATHA” MISIONERA DE LA CONSOLATA EN NIERI KENYA ÁFRICA

BEATIFICACIÓN DE LA HERMANA IRENE STEFANI “NYAATHA” MISIONERA DE LA CONSOLATA EN NIERI KENYA ÁFRICA

beata

El 23 de mayo las hermanas misioneras de la Consolata se dieron cita en Kenya África para la extraordinaria celebración de la beatificación de la hermana Irene Stefani misionera de la Consolata. Esta hermana murió en 1930 a la edad de 39 años; su trabajo misionero se distinguió por el amor de los más pobres y por la capacidad de misericordia y compasión de tal manera que la gente del Kenya la llamaba hermana Irene Stefani “Nyaatha” que quiere decir Hermana Irene Stefani toda misericordia. A esta magna celebración misionera participaron personas de tres continentes (América, Europa y África) .

La beatificación se llevó a cabo en la diócesis de Nieri Kenya con la participación de 30 obispos entre ellos Monseñor Francio Javier Múnera obispo de San Vicente del Caguán Caquetá y Monseñor Jorge Ossa obispo de Santa Rosa de Osos Antioquia; unos 500 sacerdotes entre ellos el concejo general de los misioneros de la Consolata en pleno; unas 1000 religiosas entre ellas 7 colombianas de las cuales yo tuve la dicha de hacer parte de este grupo, laicos misioneros de la Consolata llegados de Brasil, Italia, Tanzania y Kenya y unos 250 mil fieles de varias naciones África. Es de resaltar la presencia de personajes de la vida pública a la cabeza de ellos el presidente de la republica del Kenya Uhuru Kenyatta.

Después de este hermoso acontecimiento queda en nuestro corazón una profunda gratitud a Dios por el regalo hecho a la iglesia y a nuestras familias misioneras.

 Hna. Blanca Rubiela Orozco Gómez

Misionera de la Consolata

También puede gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *